47 – 2019 Diciembre – PEDRIZA: RUTA NAVIDAD 2019 senda de las figuras singulares

47 – 2019 Diciembre – PEDRIZA: RUTA NAVIDAD 2019 senda de las figuras singulares

Espectacular ruta circular en la Pedriza en la que además de recorrer parajes singulares, y sorprendentemente muy poco transitados, se tiene la ocasión de maravillarse con las curiosísimas figuras naturales con las que estas megalíticas rocas han sido capaces de esculpir.

Track disponible solicitándolo a info@sendasymontanas.com o en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pedriza-tranco-gran-canada-elefantito-tres-coronas-y-giner-44695772

Salimos del aparcamiento “del Tranco” (970 m) y tomaremos el camino que de forma ascendente, con dirección noreste y sin apenas reposo nos eleva por senda serpenteante, entre bloques de granito y vegetación hasta la “Gran Cañada”.

 

Recorreremos la Gran Cañada en dirección oeste-este en toda su extensión, amplísimo balcón verde e insospechado entre la masa granítica. En su extremo este, giramos en dirección norte para de nuevo tomar altura elevándonos por senda que busca paso entre los megalíticos bloques de roca. Giro a la izquierda (oeste) abandonando el camino principal para por trocha aún más estrecha ir a buscar en la fabulosa figura del Elefantito del Yelmo en el punto más alto de la ruta 1.420 m.

Seguimos ahora en descenso por la misma trocha estrecha en busca de nuevo de la Gran Cañada, y pasamos por otra de las estupendas figuras rocosas, Los Cinco Cestos. Alcanzando de nuevo la Gran Cañada nos elevamos unos pocos de metros para pasarnos al barranco paralelo superior por encima del Cancho Butrón, y por su vaguada realizar descenso hacía el Descansadero de los Mesones por el Barranco de los Huertos.

Al llegar al arroyo de la Ventana, giro a la derecha hacia el norte y pasamos las, Praderas del Cerdito y de los Lobos y Charca Kindelan hasta llegar al Prado Peluca y Refugio de Montaña Giner de Los Rios 1.195 m.
Vuelta por el Camino del Ingeniero (Autopista de La Pedriza), Cantocochino, y cruce por el puente de la Foca para por la Garganta Camorza llegar de nuevo al Tranco.