114 – 19 y 20 de Junio de 2021 – SIERRA DE GREDOS: Acensiónes al Cervunal y Morezón

113 – 6 de Junio de 2021 – SIERRA DE MALAGÓN: La Cueva del Valiente, Cumbre y Peña Blanca
9 junio, 2021
115 – 16 y 27 de Junio de 2021 – PEDRIZA Y CIRCO GLACIAR DE HOYO CERRADO: SUPERCIRCULAR CON VIVAC
28 junio, 2021
9 junio, 2021

SIERRA DE GREDOS: finde con ascensiones al «Cervunal» y al «Morezón», dos grandes y emblemáticos…

Tracks disponibles solicitándolos a info@sendasymontanas.com y en:

CERVUNAL:  Wikiloc | Ruta PLATAFORMA DE GREDOS, LAGUNA GRANDE, GARGANTÓN Y CERVUNAL

Salida desde la “Plataforma de Gredos” 1.760 m. para remontar primero el Prado de Las Pozas y después subida a los Barrerones 2.160 m., que nos dan acceso al Circo de Gredos. Bajada a la Laguna Grande 1.935m., que cruzamos por su desagüe para elevarnos primero al collado del Gargantón, 2075 m. para luego bajar hacia los prados y elevarnos por la vertiente sur del Gargantón. Seguiremos el camino de la Portilla del Rey. fuerte subida. Sobre la cota 2.150m. abandonamos el camino y acometemos la ascensión al “Mogote del Cervunal”. primero por grandes bloques y luego por un inmenso canchal de bloques hasta su cima en la cumbre norte a 2.426 mtrs.

MOREZON: Wikiloc | Ruta PLATAFORMA DE GREDOS, PUERTO DE CANDELEDA, REFUGIO DEL REY, CERRO DE LA CAGARRUTA, MOREZÓN

Salida desde la “Plataforma de Gredos” 1.760 m. para remontar la calzada hasta que se pierde e los prados.
Continuamos por senda que en ocasiones se pierde con los pastos altos, pero que sigue siempre cerca del rio Barbellido, hasta que desaparece en la loma bajo el Puerto de Candeleda.
Desde el Puerto tomar senda que se eleva por la divisoria.
Descendemos en dirección oeste, y nos situamos en el Collado divisoria entre el Mirador del Fraile y El Morezón.
Remontamos el camino muy pedregoso y entre bloques que nos situa en la Cumbre del Morezón 2.381m.
Para bajar del Morezón tomamos camino norte en dirección al Morezón Bajero y sentido a los Barrerones.
En el Collado con el Morezón Bajero tomamos canal descendente (amplia al principio) pero poco evidente y con muchas posibilidades de despiste. No acometer sin la habilidad y conocimientos suficientes y en ningún momento abandonar el track. Elevado riesgo de enriscarse en zonas de gran acantilado.
La canal nos deposita en la base del Circo del Morezón.. Lugar autenticamente único. Gigantesca Cascada, prados inmensos. Lugar idílico.
Buscamos la mejor traza para salir de este circo en dirección norte al Prado de las Pozas. no hay caminos ni trazas. Ojo a los saltos de roca, buscar la ladera oeste