39 – 2019 Septiembre – Mondalindo y la Peña Negra: circular desde Valdemanco

39 – 2019 Septiembre – Mondalindo y la Peña Negra: circular desde Valdemanco

Miércoles a la Sierra, Mondalindo y la Peña Negra: circular desde Valdemanco

Espectacular ruta de altosenderismo por el submacizo del Mondalindo, a caballo entre la curiosa Sierra de La Cabrera y la Cuerda Larga.

Track disponible solicitándolo a info@sendasymontanas.com o en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mondalindo-y-pena-negra-circular-desde-valdemanco-41701697

Desde el depósito/depuradora de Valdemanco tomamos el camino que asciende en dirección noroeste, hasta cruzarnos con la Cañada Real Segoviana, y continuar una vez atravesada  con la dirección que traíamos adentrándonos ya por la falda de la montaña.

El camino hace un par de zetas y nos lleva en progresión ascendente, ahora en dirección oeste hasta la Peña de La Cabra, lugar desde el que se aprecian unas bellas vistas sobre el Valle. Se continúa igual en dirección oeste y ascendiendo por terreno de matorral hasta que adentrándose por zona de roquedo se alcanza el Cancho del Mondalindo.

Giro en dirección norte, tomando la zona más alta del cordal que nos dirige en subida directa hasta la cumbre del Mondalindo, 1.831 m.

Continuando por la cuerda en dirección Este, y con descenso pero siempre manteniéndose en el la línea de cumbres se llega a las antenas de la Peña Negra, con su característico mirador del Regajo.

 

Se inicia el descenso, continuando en dirección Este, y todavía por la cuerda sin dejar la divisoria hasta que nos encontramos con un amplio camino/cortafuegos que nos marca el punto de giro a nuestra derecha (sureste) y bajada ya directa por pinar y zona muy arbolada hasta encontrarnos con el camino que a media ladera atraviesa este lateral de la montaña. Se toma hacía la izquierda (dirección este) y

nos lleva hasta el Puerto del Medio Celemín, punto en el que tomamos la Cañada Real Segoviana, ahora hacia el oeste, siguiendo por ella un tramo hasta que nos encontremos en el cruce del camino de Valdemanco, que nos devuelve al punto de inicio.